PALABRAS
2020-08-30 Desactivado Por ElNidoDelCuco
Por SERGIO COSCIA
¿Cómo recordaremos este tiempo de ausencias y lejanías?
Por las palabras.
Por lo que escribimos y leímos, como si impensadamente nos hubieran puesto a todos en la escuela de nuevo, para desaprender y volver a aprender la importancia suprema del lenguaje. Por lo que decidimos decirle al otro, y por lo que supimos escucharle. En un intercambio urgente como el hambre.
Palabras como puentes tendidos en el aire.
Palabras como espadas de luz tajeando la creciente oscuridad de las madrugadas.
Palabras como una equilibrada caridad del espíritu.
Palabras como abrazos impostergables.
Palabras que elegimos, como elegimos los aliados y los amigos. Como elegimos callar cosas después de haberlas pensado con las mejores palabras. Como elegimos decir otras de la manera que nos sale decirlo.
Las palabras son lo que están cuando no podemos estar nosotros.
Las palabras no tienen miedo de contagiar ni el más feroz de sus significados. Después de todo, el miedo se devora las palabras, y en una parálisis muda, nos deja balbuceando lo que otros nos dijeron.
Fijate qué palabras te tiraron algunos. Recordame si mis palabras de algo te sirvieron. Repetime las tuyas que voy a imprimirlas en el adn de los míos.
Presos de sus palabras, algunos se han condenado a un silencio definitivo. Desbocados con las nuestras, nos liberamos de un encierro que nunca nos convino.
Ni siquiera hacen falta palabras para señalar las diferencias, entre las palabras del odio y las palabras del amor.
Las palabras nunca son mediocres si los mediocres las usan mal.
Las palabras para la belleza son belleza, las palabras para la nada son nada.
Y las palabras que mentimos dicen su verdad a pesar de nosotros.
¿Cómo justificaremos este tiempo de ausencias y lejanías?
Con palabras que intentarán explicarlo todo, y contarán siempre dónde estuvimos parados, y lo que en realidad fuimos.
Por ANDRÉS GARCÍA Empecé el año escribiendo sobre lo que significó para los argentinos el mundial de Qatar 2022. Creo que nunca habíamos visto un… Por ARIEL STIEBEN”Maldita sea, Cali es una ciudad que espera, pero no le abre la puerta a los desesperados”. Andrés Caicedo, Piel de verano. Toda la obra… Por FACUNDO GARCÍA PASADO Estamos empezando la pesadilla consciente del gobierno libertario sin entender cabalmente qué es lo que nos pasó para llegar a esto. Apenas sabemos que no hay… EDITORIAL A Hari Seldon lo conocimos en persona, en el primer capítulo del primer libro de la saga “Fundación” de Isaac Asimov. Había nacido en… Por ALEJANDRO PASCOLINI El sociólogo alemán Norbert Elias en su obra “Ensayo teórico sobre las relaciones entre establecidos y marginados” (1), afirma que…Últimas Publicaciones
DURMIENDO CON EL ENEMIGO
Por
ElNidoDelCuco
ESCRIBIR PARA QUE NADA SIGA IGUAL
Por
ElNidoDelCuco
LA UTOPÍA DEL FUTURO
Por
ElNidoDelCuco
LA PSICOHISTORIA
Por
ElNidoDelCuco
PREJUICIO, ENVIDIA Y EL HUMOR ESTERIL POSMODERNO
Por
ElNidoDelCuco