NAZI PERO COOL
2018-10-08 Desactivado Por ElNidoDelCuco.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
EDITORIAL – 3 de Octubre
Tras la fuerte defensa del presidente a una pareja que se puso una pizzería y los bardearon por emprendedores, donde en un llamado a la unidad y a la resistencia el mandatario cita partes de Main Kampf, el best-seller escrito por Adolf Hitler, las fábricas de ropa de trabajo nacionales se ilusionan con acrecentar sus ganancias ya que se está registrando una fuerte suba en la compra de camisas pardas para poder salir a la calle a resistir con aguante. Si bien el termino facho es difuso en cuanto a sus usos, al facho argentino se lo reconoce fácil, y no solo por las camisas. El facho argentino un día te dice que hay que matar a todos a los chorros, otro te dice que está a favor de la vida, y al tercero te dice que los hospitales no tienen que atender extranjeros. Y no ve contradicciones en esto, en el fondo está claro, está en contra de la vida de los pobres.
Además si algo demostró este país un día de octubre de hace muchos años, es que estamos llenos de negros. Negros, pobres y vagos. Y en este gobierno nazi friendly eso es no solo un problema para sus seguidores, es EL problema. Los negros marchan por el chori. Las negras tienen hijos por subsidios. Los docentes faltan mucho. Los obreros son vagos. El estado es un aguantadero. Los pobres no son tan pobres, mira las zapatillas que tienen, los abuelos son pajeros y no necesitan tantos remedios. Si el año que viene el INCA estrenara una película dirigida por la hija cineasta de Macri, y protagonizada por Darin, Juan Acosta y Luis Brandoni titulada: “Los fanáticos nazis son superiores”, nadie se sorprendería y seguro, batiría records de audiencia.
El poderoso habla muy poco con palabras cuando quiere decir lo que piensa. Cuando el poderoso siente la necesidad de decir la verdad, porque ganar sin presumir no le causa gracia, habla con mensajes semánticos. Y así, observamos contrariados y sin pestañar como la jefa de FMI anuncia el plan económico argentino secundada por el super ministro de economía que pone cara de perro abandonado bajo la lluvia por un lado y una bandera argentina por el otro. Todo dicho. De todas maneras las agencias de comunicación gubernamentales están trabajando a deshora buscando nuevas definiciones que expliquen lo irreal de la realidad que construyen los medios, después de pasar de crecimiento invisible a crecimiento negativo, se esperan giros como crecimiento descendente, aumento imperceptible, sensación de aumentamiento decreciente en alza y demás figuras, todo mientras algunos no saben si el congreso es la nueva sede del museo de cera Madamme Tussaud, o si es el poder que representa los intereses del pueblo . Es raro este Congreso igual, que no dice nada cuando no le consultaron el endeudarse, pero le piden que aprueben el pago de la deuda… Y si amigues, lo van a hacer, todos se aprestan a negociar un presupuesto que no es más que el saqueo legal basado en la desposesión de los trabajadores.
Muchos de los votantes de este gobierno están empezando a ver el desastre que han hecho y miran alrededor buscando una respuesta que no encuentran porque lo que los hizo votar esto no fue una idea, un proyecto, sino el odio; y se preguntan: ¿A quién recurrimos para arreglar esto? Porque de votar a los que se robaron todo ni hablar, y nadie, pero nadie, puede arriesgar hoy nada sobre candidaturas. Miren que todo, todavía, puede ser peor, por ejemplo Brasil que se debate entre un fascista declarado y un oponente del campo popular que se declara amigue íntimo de nuestro presidente.
Tal vez la pregunta no sea quién, o no debería ser la más importante para hacerse. O como decía el viejo Jaureche, no se trata de cambiar el collar, se trata de dejar de ser perro…