HILLARY CLINTON – La historia secreta del Partido Demócrata
2018-07-22 Desactivado Por ElNidoDelCucoLa columna que les traigo hoy es, en realidad, una crítica periodística hecha par de años atrás. Para ser exacto, la semana previa a la elección presidencial de Noviembre en 2016 y en la que se impuso finalmente Donald Trump. Pues bien, dos años pasaron volando y, casi como quien no quiere la cosa, este próximo Noviembre ya estaremos en la elección de medio término en que se elige o desecha y se renueva parte del Congreso, tanto en la cámara de representantes como en la senatorial.
Y, como desde entonces la administración trumpiana ha estado bajo el escrutinio mediático y judicial (la controversial injerencia rusa en el proceso eleccionario y la escandalosa debacle de la candidata del establishment, Hillary Clinton), amén de las prácticas poco ortodoxas del magnate-presidente convertido en el métier político, creo es menester reeditarla haciendo las actualizaciones del caso para una mejor comprensión del por qué Trump la tiene emprendida con medio mundo, o quizás sea tal vez que la clase política mundial en mancuerna con cierto poder oscuro y omnímodo (casi en forma excluyente) se la tengan jurada…
Por Carlos Suarez
Corresponsal desde Washington DC
El correlato que a continuación les comento me sucedió hace algunos días atrás, cuando salía escaleras arriba de la estación del metro de Washington. Me quedé perplejo, sin reacción y sólo pude salir del marasmo una vez que llegué a casa. Todo se dio en una fracción de segundo, cuando una gringa ‘’como alma que lleva el diablo’’ (solo guardo el apunte de ella, que estaría como en base tres y en ropa deportiva) y que venía en sentido opuesto – escaleras abajo – me zampó en mis manos un video, al cual solo le acompañó la escueta frase a voz en cuello de:
“¿You’ve seen the movie Hillary Clinton?’’
Por un instante pensé que se trataba de una broma o quizás de alguna activista de vaya uno a saber qué cosa. Pero no, nada de eso. El asunto me tomó por sorpresa y solo atiné a ser el receptáculo involuntario (a buena hora), cual mejor tomador del testigo, en una carrera de 4 x 100. El video en cuestión era una película: HILLARY’S AMERICA /The Secret History Of The Democratic Party. Un film que podría y debería cambiar el rumbo de la historia en la elección presidencial del 8 de Noviembre.
Acotación: Como se sabe, Trump ganó de lejos el colegio electoral y le desfavoreció el voto popular, aunque toda la vida en este país poco o nada importaba quién ganara este último, lo cierto es que, los demócratas no pararon desde ese entonces de hacer cuanto revisionismo posible y apelar a dicho voto popular, en aras de una no aceptación de la victoria del republicano. Trump no necesitó de la película para cambiar el rumbo de la elección, pero es innegable que el rumbo del mundo va Dios sabe con qué dirección.
Ya luego en casa, me volví a quedar perplejo luego de visto el film, pero el instinto del pesquisador periodístico a que me condujo el visionado de la película me sacó, no solo del marasmo, sino que incluso me ayudó a reformular y reordenar ciertas viejas creencias que tenía yo de la historia y, en particular, del bipartidismo político de los Estados Unidos. Fueron entonces arduas y largas noches de contrastación de fuentes, de casi inacabables horas de selectiva revisión en la web, con el consecuente dolor de cabeza y cansancio visual; pero valía la pena hacerlo.
Si Dinesh D’Souza, el autor estadounidense, asimilado de origen hindú, había tenido como impulso para la realización de este film de una hora 47 minutos el hecho de que fuera encausado y convicto durante el primer gobierno del presidente Obama a ocho meses de carcelería, más cinco años de libertad condicional y sujeto a terapias psicológicas para su proceso de re-adaptación, sólo por el ‘’delito’’ (absurdo) de haber ayudado económicamente a una amiga en una pequeña campaña para un cargo político, entonces ¿Cómo no iba yo a meterme de lleno en este entuerto?
HILLARY´S AMERICA /The Secret History Of The Democratic Party, no es una película. Es eso y mucho más. Es una magistral clase, una cátedra de historia, perfecta y seriamente documentada, en que los Estados Unidos nos son mostrados desde una óptica interna, tomando como punto de inflexión el convivio del autor con el resto de convictos del centro penitenciario, logrando un retrato más bien pintorescamente surrealista en un genial transvase de los gangs (pandillas barriales a capos de la mafia) y, de última, los políticos, los señorazos hampones de traje y corbata. Es ésta una magnífica película, de un rigor y eximio gran reportaje, con el debido intercambio intelectual de investigadores y analistas en tiempo real y con nombre propio, que no saben guardarse nada y como debe ser en estos tiempos de apremio.
Es así, que Jonah Goldberg, Peter Schweizer y Carol Swain acompañan a Dinesh D’Souza, el autor, en la desmitificación del secretismo del partido Demócrata y, por sobre todo, del siniestro plan de los Clinton (en una eventual presidencia de Hillary) dándole la narrativa precisa y constante, a buen ritmo, sin caer en lo denso pero sin desdeñar lo vital.
Este film es un recorrido extraordinario en la historia de los Estados Unidos como nación desde su piedra fundacional, partiendo desde la gran marcha forzada de los Sioux, Apaches, Dakotas y demás etnias aborígenes hacia reservaciones, pasando por los inefables nombres de Margaret Sanger, mentora con sus tesis y técnicas de la eugenesia hacia la población negra y demás individuos con deficiencias y otras taras mentales, en pro de salvaguardar la progenie de la raza blanca en el nuevo mundo. Esta práctica devendría al tiempo, en lo que hoy se conoce como el programa de Planned Parenthood Action.
El saber que Andrew Jackson, (7° presidente y fundador del partido Demócrata), fue un tremendo esclavista que se hizo de una hacienda que bordeaba los 4000 km² y poseedor de 300 esclavos. El saber que la partida de nacimiento del partido Demócrata casi va de la mano con la fundación del KKK. Que el presidente Woodrow Wilson (1914) fue el primer presidente demócrata que se atrevió ir contracorriente, para introducir lo que se conocería como el ‘’segregacionismo’’ y con él, la creación a los black codes que, a la postre, desembocarían en la enmienda que autorizaba a todo mundo el tener y portar armas.
El saber, entre otras cosas, que un tal Saúl Alinsky – americano de ascendencia judío rusa – fue un sindicalista y radical comunitario que basó sus enseñanzas y prédicas que convirtió en reglas, partiendo de la premisa de haber sido ‘’doctorado en criminología’’, un mano derecha de Frank Nitti, uno de los capos de los años ‘30 en la movidita ciudad de Chicago. La misma ciudad de donde extrañamente un jovencito afrodescendiente fuera su discípulo, luego profesor universitario y que al tiempo, pondría en práctica tales dotes, para convertirse en el primer presidente negro de la Unión Americana: Barack Obama.
HILLARY’S AMERICA /The Secret History Of The Democratic Party, es una historia real, basada en hechos fácticos, contada como película, pero vivida en los millones de personas – americanos o no – que fueron y son testigos veraces de lo que en breve podría avenirse como la estafa y el robo más grande del mundo. Por ello me metí en este entuerto, había que ayudar en lo posible a detener la maquinaria corporativa de favores a ser cobrados con Hillary Clinton y en donde cada uno de nosotros habríamos terminado siendo aquel lejano esclavo del partido demócrata.
Por ello decidí reformular y reordenar mis conocimientos, de ser portador en buena hora (y voluntario) del testigo que me zampó en mis manos aquella gringa en el metro, porque los tiempos eran cada vez más cortos y no quería que en la oficina Oval se paseara una tal Hillary como alma que llevase el diablo.
Acotación: No obstante, el inquilino Trump, cada vez más rodeado y cercado por ese oscuro y omnímodo poder y, preso en la propia trampa de su hedonismo mercantil-corporativo, ha de necesitar de los mil exorcismos y acaso no le alcance para siquiera salvar el pellejo.
Carlos G. Suárez
Corresponsal desde Washington DC
-Enlace externo al documento: Hillary´s AMERICA /The secret history of the democrat party> https://youtu.be/MkmO1H210TM
Por ANDRÉS GARCÍA Empecé el año escribiendo sobre lo que significó para los argentinos el mundial de Qatar 2022. Creo que nunca habíamos visto un… Por ARIEL STIEBEN”Maldita sea, Cali es una ciudad que espera, pero no le abre la puerta a los desesperados”. Andrés Caicedo, Piel de verano. Toda la obra… Por FACUNDO GARCÍA PASADO Estamos empezando la pesadilla consciente del gobierno libertario sin entender cabalmente qué es lo que nos pasó para llegar a esto. Apenas sabemos que no hay… EDITORIAL A Hari Seldon lo conocimos en persona, en el primer capítulo del primer libro de la saga “Fundación” de Isaac Asimov. Había nacido en… Por ALEJANDRO PASCOLINI El sociólogo alemán Norbert Elias en su obra “Ensayo teórico sobre las relaciones entre establecidos y marginados” (1), afirma que…Últimas Publicaciones
DURMIENDO CON EL ENEMIGO
Por
ElNidoDelCuco
ESCRIBIR PARA QUE NADA SIGA IGUAL
Por
ElNidoDelCuco
LA UTOPÍA DEL FUTURO
Por
ElNidoDelCuco
LA PSICOHISTORIA
Por
ElNidoDelCuco
PREJUICIO, ENVIDIA Y EL HUMOR ESTERIL POSMODERNO
Por
ElNidoDelCuco
Populares
Eugenio Raúl Zaffaroni: “Al chabón hay que convencerlo que lo tomaron por gil”
2018-05-28
Desactivado