Legalización temporal de la pena de muerte sin juicio previo
2023-05-27 Desactivado Por ElNidoDelCuco
Por POL PLIEGUES
¿Qué es la guerra?
La guerra es la legalización temporal de la pena de muerte sin juicio previo, tanto de enemigos externos como internos o de todo aquel que el poder de turno quiera deshacerse.
“A la guerra van jóvenes, que no se odian pero se matan, para defender los intereses de dos tipos que se odian, pero no se matan” Erik Hartman.
¿Para qué sirve la guerra?
Las Guerras han servido históricamente para eliminar poblaciones del planeta, reducir o rejuvenecer las mismas, sirven también para que mueran inocentes. Pero estas son consideraciones demasiado humanistas y relevantes para lo que de verdad son funcionales Las Guerras.
La guerra sirve para debilitar rivales, esto es fundamental, destruir empresas y su capital y obviamente, habrá empresas del bando ganador esperando para reponer esas infraestructuras destruidas. Sirve también para generar desequilibrios, y hay empresas aprovechando para colocar su producto en ese momento en el que se generan carestías, cortes de suministros; también sirven para evaluar el potencial de los contendientes. Más allá de la teoría previa se pueden analizar estrategias, descubrir por fin el paradero de almacenes de armamento, silos, bases militares previamente ocultas, etc. Sirve para estudiar tácticas empleadas, rutas de suministro, carencias, dependencias, todo esto desde el punto de vista estratégico. Pero las Guerras por encima de todo son un negocio armamentístico. Algunas guerras sirven para consumir stocks de armamento caduco al que ya no se le iba a dar ningún uso y había que sacarlo, sirven para probar armamento nuevo con víctimas reales, nada de pruebas teóricas, experimentos con humanos autorizados, es un momento donde todo vale.
Los gobernantes compran y alardean de sus nuevas adquisiciones ante su pueblo, en una fiesta nacional donde todo el mundo presume orgulloso de sus fuerzas armadas. Es muy importante colocar en las mismas discusiones, la bandera, la soberanía nacional, las fronteras y el ejército, de este modo el pueblo suele aprobar de manera más complaciente la inversión en armas. Una de las últimas funciones que cumple una guerra muy alineada con la anterior, es la de adoctrinar en tus filas a países amigos, dar un toque de atención y recordarles que tu protección se paga con dinero, nada que no sepamos de las tácticas de la mafia de siempre, reventarle el negocio a un vendedor, aunque fuera de los tuyos y después pasarte a visitar los negocios de esa misma calle, para advertirles que mañana pueden ser ellos, que las bandas rivales están al acecho y necesitan protección, porque los grandes contratos armamentísticos no se limitan únicamente a países africanos o repúblicas bananeras, ya que estos países no suelen tener la capacidad económica para adquirir armamentos sofisticados, en estos casos el negocio está adaptado a las necesidades locales, armamento de bajo costo y fácil acceso, como armas de asalto que son adecuadas para conflictos de menor intensidad y terrenos más reducidos donde se implica a la población civil. Los principales contratos armamentísticos se realizan con los países del llamado primer mundo, estados que compran armas potencialmente mucho más destructivas, aunque al final sean completamente ineficientes, ya que son neutralizadas muy rápidamente por el ejército con nivel de sofisticación mínimamente superior.
Sirve también para renovar ese armamento que ya quedó caduco y que se vende a países en conflicto como hoy demuestran Bélgica, Países Bajos, Dinamarca y Noruega. Las fuerzas aéreas de todos ellos se encuentran en un proceso de transición, ya que están retirando sus viejos F-16 para sustituirlos por aviones más modernos F-35. La llegada del caza sigiloso de quinta generación, será una de las claves para que estos países puedan aprobar la transferencia de parte de su flota antigua a la fuerza aérea ucraniana.
En fin, la guerra es la pena de muerte como negocio, para renovar desde población, hasta nuevas tecnologías de sometimiento y control poblacional. Un mundo nuevo surgirá después de una guerra colosal como la que estamos viendo en Ucrania, campo de batalla donde pelean dos rivales históricos desde la segunda guerra mundial como son Rusia y la Otan, el cementerio perfecto para millones de Ucranianos que se plegaron a esto sin saber de que son parte de un juego de poder que ellos ignoran por completo.
Por ANDRÉS GARCÍA Empecé el año escribiendo sobre lo que significó para los argentinos el mundial de Qatar 2022. Creo que nunca habíamos visto un… Por ARIEL STIEBEN”Maldita sea, Cali es una ciudad que espera, pero no le abre la puerta a los desesperados”. Andrés Caicedo, Piel de verano. Toda la obra… Por FACUNDO GARCÍA PASADO Estamos empezando la pesadilla consciente del gobierno libertario sin entender cabalmente qué es lo que nos pasó para llegar a esto. Apenas sabemos que no hay… EDITORIAL A Hari Seldon lo conocimos en persona, en el primer capítulo del primer libro de la saga “Fundación” de Isaac Asimov. Había nacido en… Por ALEJANDRO PASCOLINI El sociólogo alemán Norbert Elias en su obra “Ensayo teórico sobre las relaciones entre establecidos y marginados” (1), afirma que…Últimas Publicaciones
DURMIENDO CON EL ENEMIGO
Por
ElNidoDelCuco
ESCRIBIR PARA QUE NADA SIGA IGUAL
Por
ElNidoDelCuco
LA UTOPÍA DEL FUTURO
Por
ElNidoDelCuco
LA PSICOHISTORIA
Por
ElNidoDelCuco
PREJUICIO, ENVIDIA Y EL HUMOR ESTERIL POSMODERNO
Por
ElNidoDelCuco