LA DIFUNTA
2020-06-07 Desactivado Por ElNidoDelCuco
Por CHIARA DI BUCCHIANICO
Una noche miré a mi alrededor y vi figuras difusas entre las sombras, luces extrañas y acusadores ojos tras los brillantes, efímeros y hechizantes rayos de colores. Me vi rodeada de chistes sin sentido. Rodeada mi cintura por brazos deseosos de un brutal encuentro de placer. Envuelta en una mentira de música, humo, calor y color. Me encontré mirando a lo lejos los ojos de alguien puro e inalcanzable, herido por el arma lamentable de la frivolidad. Sentí que el mundo se desmoronaba, mientras los seres que me rodeaban eran felices dentro de ese sueño macabro que termina siempre en dolor.
Otra noche de soledad.
Termino sola, sintiéndome inevitablemente atraída a un pensamiento: ¿La niña que fui, qué pensaría de la joven que soy? Termino sola sintiéndome traicionada por mi debilidad. Tormento nocturno, la conciencia de la derrota.
Los oídos zumban, aturdidos de realidad, en la madrugada. Lloran las utopías de mi cuadernito rosa, cada una de esas noches. Lloran desangrados mis cuentos de un mundo mejor. Se desgarran, se deshacen en el viento las esperanzas que prometí resguardar, custodiar y alimentar. Todas ellas se me escapan, con cada trago a esa botella, con cada respiración empolvada y con cada una de las tristes y desganadas pitadas.
No se vuelve de los viciosos escapes del dolor. Lastima entera y profundamente el alivio de dejar ir la propia esencia.
En esta noche, recordando aquella, tengo una sola certeza, ya no puedo hacerme volver.
Por ANDRÉS GARCÍA Empecé el año escribiendo sobre lo que significó para los argentinos el mundial de Qatar 2022. Creo que nunca habíamos visto un… Por ARIEL STIEBEN”Maldita sea, Cali es una ciudad que espera, pero no le abre la puerta a los desesperados”. Andrés Caicedo, Piel de verano. Toda la obra… Por FACUNDO GARCÍA PASADO Estamos empezando la pesadilla consciente del gobierno libertario sin entender cabalmente qué es lo que nos pasó para llegar a esto. Apenas sabemos que no hay… EDITORIAL A Hari Seldon lo conocimos en persona, en el primer capítulo del primer libro de la saga “Fundación” de Isaac Asimov. Había nacido en… Por ALEJANDRO PASCOLINI El sociólogo alemán Norbert Elias en su obra “Ensayo teórico sobre las relaciones entre establecidos y marginados” (1), afirma que…Últimas Publicaciones
DURMIENDO CON EL ENEMIGO
Por
ElNidoDelCuco
ESCRIBIR PARA QUE NADA SIGA IGUAL
Por
ElNidoDelCuco
LA UTOPÍA DEL FUTURO
Por
ElNidoDelCuco
LA PSICOHISTORIA
Por
ElNidoDelCuco
PREJUICIO, ENVIDIA Y EL HUMOR ESTERIL POSMODERNO
Por
ElNidoDelCuco