GIRA DESPEDIDA

GIRA DESPEDIDA

2019-09-22 Desactivado Por ElNidoDelCuco














 

EDITORIAL

19 de Septiembre de 2019

 

           Algo sorprendidos porque ya creíamos que el congreso había sido disuelto o algo así, finalmente esta semana y tras un corto debate, se aprobó en el Senado  la Ley de Emergencia Alimentaria, la cual, entre otras cosas, obliga al gobierno a incrementar automáticamente  en un 50 % el presupuesto para comedores y toda la ayuda que da en materia de alimentación.

Con las organizaciones sociales en la calle, que exigieron su inmediata aplicación, la Ley fue aprobada por unanimidad. Diferente fue el caso de diputados donde hubo una abstención, que fue hecha por una diputada de la izquierda. Es el “Y SÍ” más grande del año. Un día van a votar la nacionalización de la banca privada, que la crisis la paguen los capitalistas y todo el poder a los trabajadores, y alguno del FIT va a abstenerse.  Fija.

Pero más allá del purismo dogmático del que a veces peca la izquierda, lo cierto es que políticamente es el tiro de gracia para un gobierno que hace solo 4 años asumió con la promesa del Hambre Cero y se retira con una Ley de Emergencia Alimentaria. Ya nada le queda a este gobierno para mostrar, que, como estrategia de campaña, va a comenzar una gira despedida en 30 ciudades del país, a todo trapo eso sí, aunque en la mayoría de las ciudades estará el Presidente solo, solito él y su alma como si fuera un leproso malo… Porque gobernadores, intendentes, cualquiera que tenga una mínima oportunidad de no ser arrastrado, huyen desaboridos para no salir en la foto con el presidente cuya única promesa cumplida fue la de habernos hecho mucho daño cuando se enojó y mandó a que todo se fuera al garete, así aprendíamos.

Por supuesto, en política, pegarle al adversario cuando está más débil es una de las reglas básicas del poder. Así, en este panquequismo tan de moda hoy, o si quiere llamarlo de otra manera, en este  reperfilamiento de los actores sociales ante el inminente cambio de gobierno, hasta la iglesia se da el lujo de invitar a los funcionarios del gobierno a un acto religioso para después  bardearlos  en la cara, mirando fijo al convidado de turno.

Le pasó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, le pasó al presidente en Salta. Indignación en los medios oficiales que no saben cómo explicar lo que para ellos es una pesadilla:  tener que escribir contra la iglesia no es precisamente lo que más les agrada, pero son los campeones de la sanata, y los diarios se llenaron de editoriales sobre lo bochornoso del asunto y la desprotección que rodea al primer mandatario. Pero bueno, trabajar para el poder no siempre significa entender el poder, la iglesia tiene su propia agenda de prioridades y es así de sencillo, harán lo que siempre han hecho para mantener su lugar de discusión en todo esto.

Aunque también hay que decirlo, este Gobierno no puede pasar más de 5 segundos sin humillarse.  No importa que septiembre sea el mes del golpe en Chile, de la noche de los lápices, de la revolución fusiladora… En ese local de eventos que parece ser la Casa Rosada, ellos deciden colgar un aro de básquet, ¿será porque ellos también saben lo que es perder por 20 puntos una final?

A todo esto  media oposición haciendo turismo por  Latinoamérica, otros sacándose selfies tomando mate o sosteniendo gatitos  para ganar votantes, y le funciona, cumbias que te dicen que podemos sacar a todos de una vez, alegría contenida, pero alegría al fin, como hace mucho no se veía, y  los ojos al cielo pidiendo que estos no rompan más nada, por favor.  

Ni el Macondo de Marquez, ni el Comala de Rulfo, ni la ciudad esmeralda del Mago de Hoz, Argentina, la verdadera tierra del realismo mágico , donde todo puede suceder.

 

EL NIDO DEL CUCO

   

Escuchá EL NIDO DEL CUCO


Widget not in any sidebars