EL INVIERNO ESTÁ AQUÍ

EL INVIERNO ESTÁ AQUÍ

2019-07-05 Desactivado Por ElNidoDelCuco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EDITORIAL

4 de Julio de 2019

 

             En los períodos electorales lo que prima entre candidatos en campaña es la demagogia de besar bebés, sonreír hasta cuándo van al baño a hacer lo segundo y mucha caminata y discurso elocuente. Por supuesto, los oficialismos tienen la ventaja de un aparato estatal a su servicio y en nuestro caso la ayuda inestimable de los medios. También para el gobierno los gestos que pueden venir de afuera son importantes. Gestos simbólicos, decir sin decir lo que uno quiere decir, perdón por el juego de palabras. Por ejemplo, Bulrich Patricia se acerca a brindar a la embajada de EEUU vestida de vaquera con caballo y todo para festejar el 4 de Julio, día de la independencia yanqui.

El 4 de Julio, el mismo día del suceso en cuestión, el Papa se reúne con Putin. Comete esa mandarina Donald. En ese contexto el Gobierno le pidió al FMI un gesto de apoyo a su gestión para calmar los mercados y coso. La respuesta fue contundente: Renunció la directora gerente del organismo. Efectivamente, Christine Lagarde se fue silbando bajito y dejando el 61% de los créditos otorgados por el FMI en manos nuestras. Amigaza.

Como se fue a dirigir un banco, Lagarde tuvo que consultar la decisión con el  Comité de Ética del FMI. ¿Quién lo diría no? Dicen que la misma Directora desconocía que el organismo tiene un comité de este tipo y que su primera reacción cuando le dijeron fue una sonora carcajada. Se está investigando en estos momentos quien fue el gracioso que armó este departamento formado por personas que tal vez no sepan ni siquiera la definición de ética, pero saben que tiene el trabajo más fácil del mundo mundial. Cuidador de enanos de jardín. Cazador de unicornios. Terraplanista, y así…

Mientras el gobierno despliega sus dos estrategias electorales que son activar el Ahora 12, el Procrear y los Precios Cuidados, y al mismo tiempo asustar con el peligro que vuelvan los creadores del Ahora 12, el Procrear y los Precios Cuidados, se firmaba un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea. Cada vez más cerca de ser el granero del mundo otra vez, renunciamos a nuestra industria y mercado interno para ser exclusivamente vendedores de materias primas. De alguna forma misteriosa, el gobierno sostiene que esto no beneficiará solamente a la clase dominante y que no perjudicará a millones de argentinos, aunque al otro día de firmarse esto, ese país populista, antidemocrático, comunista que está fuera del mundo llamado Francia, anunció que va revisar eso porque de ninguna manera va a poner en riesgo la economía regional de su país, o sea, su agricultura y su ganadería. No aprendemos más.

Terribles imágenes de gente muriendo de frio, desesperada, sin redes que los sostengan, el clima ha hecho que descubramos a las miles de personas que viven en las calles. En extraña secuencia, se les pide rabiosamente a las iglesias y asociaciones civiles que abran sus puertas para dar refugio. Desde el gobierno acusan a los que duermen en la calle por morirse. Un tipo del que se puede decir muchas cosas pero no que es una mala persona logra que un club de futbol habrá sus puertas y los mercenarios trolls del gobierno salen a atacarlo en masa.

Por un lado, miserables que cobran plata por atacar a Juan Carr y por el otro,  progresistas bien intencionados que se enojan con la iglesia, los bares, los clubes, los Pumper Nics, porque no abren sus puertas, pero de repudiar al Estado y al capitalismo ni hablar. ¡No vaya a ser que le tengamos que pedir al Estado que cumpla con su rol constitucional de garantizar vivienda digna para todos! Dios no lo permita.

Combatiendo poderes menores en vez de enfrentar el verdadero poder, tendríamos que ir afinando la puntería un poquito más y empezar a hacernos mejores preguntas. Hay un grito urgente, desesperado en las calles que el viento nos hace escuchar y el frio sentir en carne propia. La caridad del universo es falsa dijo el flaco,  y si, la pregunta sigue siendo la misma, ¿qué vamos a hacer ante este llamado?

   

Escuchá EL NIDO DEL CUCO


Widget not in any sidebars