RAYO PERONIZADOR
2019-06-15 Desactivado Por ElNidoDelCuco
EDITORIAL
13 de Junio de 2019
Mientras gran parte de la sociedad que no quiere volver al pasado discutía seriamente si es mejor que un niño trabaje a que robe o se drogue, fueron sacudidos por el anuncio oficial de que para terminar con 70 años de peronismo el presidente eligió a un peronista de 70 años para acompañarlo en la fórmula que competirá en Octubre.
Grandes esfuerzos está haciendo el periodismo especializado para poner esta decisión a la altura de la jugada FF, presentando al presidente como un estadista de esos que ya no hay y que rompe el tablero cada vez que toma una decisión. Lo cierto es que no había nadie que quisiera postularse a este tren fantasma, y se confirmó lo que ya se sabía: la implosión de ese engendro político llamado Alternativa Federal, que solo fue un intento fallido de sostener la división del peronismo que entre otras cosas posibilitó el triunfo macrista en 2015. Cuatro años después, la elección de Pichetto a vicepresidente muestra lo contrario a lo que quiere mostrar: Encierro, repliegue ideológico hacia la derecha, avejentamiento, sin mujer de vice, un vice sin capital político ni carismático, no se entiende. O son unos genios y ven lo que no vemos o están perdidos. Los votos lo dirán.
Despechados pero con un gran optimismo por el futuro, especialmente Lavagna que espera estar entre nosotros en 11 años, se creó Consenso Federal 2030 con la formula Lavagna – Urtubey, respetando la paridad de género y paradójicamente volviéndose peligroso para el gobierno, que podría perder votos en pos de esta avenida del medio convertida en un pasaje angosto y oscuro. Oscuros son los días para el gorilaje que no encontrará formula que no contenga peronismo en sus componentes, salvo que se saquen la careta de democráticos y corran en masa a votar por el frente patriótico de Biondini o a la Alianza Despertar de Espert. Sería un batacazo.
A la manera de las 20 verdades peronistas, la izquierda lanzo su frente con 20 puntos programáticos que los llevaran al infinito y más allá de la revolución. Ampliándose y tomando la palabra más peronista de este año, Frente de izquierda y los trabajadores- Unidad se llama a la unión del PO y el PTS , y como un peronista no se le niega a nadie, la vuelta del Massa de la izquierda, hablamos del MST, muchos años acusados por los primeros de pasarse al campo de la oligarquía y ser funcionales a la derecha, pero cuando unidad es la palabra que define todo, la lluvia de sapos moja a todo el arco político. Cumpliendo también la paridad de género, igualmente fueron corridos por izquierda por las fuerzas que quedaron afuera, acusándolos por no llevar una mujer como candidata en el país de los pañuelos verdes. Desde el FIT salieron a aclarar que Del Caño es un aliade…
Tienta mofarse del triste papel de la UCR en todo esto, humillados y dejados de lado luego de ser usados, da pena ver la cara de estupefactos que tienen todos sus dirigentes que no pueden creer lo que está pasando. Pero nada diremos, porque todos somos la UCR de alguien, sépanlo. Y a la manera de una entrega de los Oscar donde se pasa un video In Memoriam de los actores que ya no están, veremos desfilar imágenes de muchos de ellos para los que nada más que el olvido los espera. Igual que Michetti, de la que nadie habla ya, igual que Scioli, del que nadie sabe dónde está y tantos otros que han sabido ser protagonistas pero que se les terminó el tiempo en esta historia. Historia que alguna vez fue predicción, visión de futuro, porque viendo la oferta electoral y como se resolvieron las alianzas, uno no puede dejar de acordarse de la frase de Perón, que sí, resulto profética, al parecer era verdad: Peronistas, somos todos.