LA MEJOR BANDA TRIBUTO
2018-08-24 Desactivado Por ElNidoDelCucoEDITORIAL – 22 de Agosto
Dicen que las comparaciones son odiosas, más cuando estas se hacen con respecto a gobiernos o perÍodos históricos de un país. Por ejemplo, si uno compara las medidas tomadas por Martínez de Hoz se encontraría con que este impuso: Libertad de precios, eliminación del control de cambio, libertad del comercio exterior (exportación e importación), la libertad de tasas de interés. Eliminación de subsidios a los servicios públicos y libertad para las inversiones extranjeras. Un canto a la libertad mire usted. Cualquier coincidencia con las decisiones del actual gobierno Nacional parecieran no ser pura coincidencia, máxime si los beneficiados en estos dos momentos, siguen siendo básicamente los mismos, y los que se joden, también. Se tienta uno en gritarle en la cara al vecino que votó esto que estos tipos son la dictadura (sin contar la represión de trabajadores y convocatorias desde el propio gobierno a pedir cárcel para políticos opositores), son la dictadura Carlos!!! Pero uno entiende que momentos históricos diferentes implican una serie de contextos que harán las diferencias siempre mayores a las similitudes. Diremos entonces, ok, no son la dictadura, pero son la mejor banda tributo.
“Multitudinario acto”, titularon los medios en un nuevo giro que le dan a la palabra multitudinario, donde honestos políticos como Graciela Ocaña, desfilaron como estrellas entre los reptilianos, en su mayoría gerontes, policías de civil infiltrados y no tanto, familiares de represores, actores negacionistas y amantes de las fuerzas armadas y los postres. En fin, la más variopinta muestra de las miserias que anidan en un pueblo que a casi 40 años del fin de la dictadura, todavía no ha logrado purgar el odio y sale nostálgico a la calle a pedir el fin del estado de derecho y la oportunidad de llevarse unas migas del saqueo. Hay que entender que esta gente en su mayoría son los mismos que un 25 de Marzo leyeron “Total Normalidad” como volanta de un título que fue: “Las Fuerzas armadas ejercen el gobierno”. Periodismo serio que considera que para que un juez pueda investigar a una senadora es necesario que este presa, idea asombrosa que no tuvieron nunca durante los 6 años que un jefe de gobierno de la ciudad estuvo procesado como jefe de una asociación ilícita.
Uno se muere por saber que hubieran dicho en sus tapas en la época en que Rivadavia acusaba a San Martín de corrupto y de haberse robado un ejército, mientras el señor que le daría nombre a un sillón y a unos cuadernos, no aptos para llevar un diario anticorrupción, se endeudaba con Inglaterra a 100 años. O que hubieran callado, teniendo en cuenta que hace 3 semanas que las universidades públicas están de paro y las marchas de trabajadores despedidos se transforman en intentos de toma de la casa de gobierno. Pero ya lo imaginamos, porque todos ya sabemos que Santiago se ahogó… ¿no?
Cito a Noam Chomsky: “El propósito de los medios masivos no es tanto informar o reportar lo que sucede, sino más bien dar forma a la opinión pública de acuerdo a las agendas del poder corporativo dominante”.
Más claro, compre un diario.