ABORTO LEGAL
2018-08-10 Desactivado Por ElNidoDelCucoPor Lourdes Torres
No me voy a bañar: voy a permitir que la piel me siga impregnada de calle, de sudor, del festejo de estar juntes. La fiesta, que brota desde el tuétano y se hace flor y grito en el asfalto, es la nuestra. Nuestra la necesidad ser atravesades por la celebración en las cuerpas castigadas, juzgadas y sometidas.
En el recinto, un hedor engrosa las paredes y se vuelve intolerable. El resentimiento de unos pocos cobardes rancios nos separa por un año más del ejercicio legal del deseo. Legalidad para no gestar a la fuerza, para no despertarnos esposades a una cama de hospital rodeada de policías, para no morir. Nuestro deseo existe y estamos organizades para sostenerlo, para socorrernos cuando el abandono es espanto. Lo protegeremos más aún, ninguna iglesia lo aniquilará, ni dejándonos morir siquiera. Une que vive, une que salva a otre. Une que muere abortando, miles que brotan furioses de su memoria.
Habremos lagrimeado un poco esta madrugada, con los huesos atravesados por los clavos del agua helada, con la rabia madura de saber que no iba a ser aún y, sin embargo, permanecimos en abrazos en los umbrales de las casas, compartiendo calor, bebidas y cigarros, riendo nuestros rituales, apelando siempre a nosotres en primer lugar.
Nada termina aquí, ciegos los que piensan un final.
Por ANDRÉS GARCÍA Empecé el año escribiendo sobre lo que significó para los argentinos el mundial de Qatar 2022. Creo que nunca habíamos visto un… Por ARIEL STIEBEN”Maldita sea, Cali es una ciudad que espera, pero no le abre la puerta a los desesperados”. Andrés Caicedo, Piel de verano. Toda la obra… Por FACUNDO GARCÍA PASADO Estamos empezando la pesadilla consciente del gobierno libertario sin entender cabalmente qué es lo que nos pasó para llegar a esto. Apenas sabemos que no hay… EDITORIAL A Hari Seldon lo conocimos en persona, en el primer capítulo del primer libro de la saga “Fundación” de Isaac Asimov. Había nacido en… Por ALEJANDRO PASCOLINI El sociólogo alemán Norbert Elias en su obra “Ensayo teórico sobre las relaciones entre establecidos y marginados” (1), afirma que…Últimas Publicaciones
DURMIENDO CON EL ENEMIGO
Por
ElNidoDelCuco
ESCRIBIR PARA QUE NADA SIGA IGUAL
Por
ElNidoDelCuco
LA UTOPÍA DEL FUTURO
Por
ElNidoDelCuco
LA PSICOHISTORIA
Por
ElNidoDelCuco
PREJUICIO, ENVIDIA Y EL HUMOR ESTERIL POSMODERNO
Por
ElNidoDelCuco