Lágrimas de época
2018-06-10 Desactivado Por ElNidoDelCucoAlejandro Omar Braile
Nació el 31 de Octubre de 1958, en Florida, partido de Vicente Lopez, Buenos Aires. Su juventud transcurrió en la ciudad de Junín. En 2013, su cuento “La atornilladora inalámbrica”, fue elegido por Finedu para integrar una antología.
Investigador y redactor del “Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego”.
Lágrimas de época
Apoyé la SUBE y cantó menos diez, el 244 venía medio cansado, casi vacío, como la parada de cinco esquinas. Entonces la vi. No tenía más de 25 y estaba embarazada, ocupaba el primer asiento, miraba por la ventanilla y estaba llorando. Un llanto sereno, pero torrencial, propio de las grandes amarguras. Sin muecas, sin gestos, solo un pañuelo era estrujado con las dos manos.
Reconocí inmediatamente la situación y vi a mi vieja en la cocina estrujando un repasador, llorando de esa manera, mi viejo se había quedado sin trabajo después de 25 años en la fábrica. “Debe ser eso – pensé –, se quedó sin laburo, o el marido, anda a saber. No seguro que se separó…”, “sola, con un pibe por venir, que garrón…”
El bondi paso el semáforo de Bustamante como un suspiro, estaba en rojo. Ya me bajaba y no quise quedarme con esa sensación de no hacer nada. Me paré y le toque el hombro. Me miro con los ojos inundados.
– ¿Estás bien? – Pregunté – ¿Te puedo ayudar en algo?
– Estoy bien, gracias – Contestó casi ahogada.
– Tratá de calmarte, te puede hacer mal en tu estado…
– Gracias señor, voy a estar bien, lo que pasa es que me robaron el celular.
Populares
Eugenio Raúl Zaffaroni: “Al chabón hay que convencerlo que lo tomaron por gil”
2018-05-28
Desactivado